En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº2367
Política

Propuesta escasa y rechazo terminante: se tensa la negociación salarial docente

18 feb 2015 - Luego de la oferta del 25 por ciento de aumento en tres tramos rechazada la semana pasada, este miércoles por la tarde en la sede del Ministerio de Economía provincial hubo un nuevo desencuentro entre Provincia y Docentes. El Ejecutivo propuso elevar un 3 por ciento la oferta anterior y los gremios no dudaron en catalogar la oferta de "insuficiente".

Se puso en marcha la cuenta regresiva hacia el inicio del ciclo lectivo programado para el 2 de marzo y, a pesar de ello, el acuerdo entre Provincia y los gremios docentes parece observarse muy lejos en el horizonte ya que este miércoles por la tarde tanto el Frente Gremial como UDocBA rechazaron la nueva oferta de incremento salarial realizada por los funcionarios bonaerenses en el encuentro de la Mesa Técnica Salarial desarrollado en la sede de la cartera de Economía.

Allí, el Ejecutivo propuso elevar un 3 por ciento la oferta de un 25 por ciento en tres tramos realizada la semana pasada (alcanzando así un 28 por ciento), algo que los gremios no dudaron en descartar.

Con esta última oferta descartada, el salario de un maestro de grado inicial escalaba a 6409 pesos, fragmentándose el incremento en el 8 por ciento ya otorgado en enero, un 10 por ciento en marzo y otro 10 por ciento en agosto.

Ante esto, el vicepresidente de FEB, Renée Cruz afirmó: “Se sigue estando muy lejos, lejísimo. Nosotros creemos que un docente con trayectoria, con antigüedad, tiene que estar por encima de los 10 mil pesos y el inicial por encima de los 7 mil pesos”, mientras que la secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre aseveró que con esta última la propuesta “no se sostiene ni siquiera el debate, así que esperemos el gobernador haya prestado atención de lo que sucedió el año pasado, creo que hubo una vuelta de página muy importante y tiene que dar la respuesta el gobernador de la provincia de Buenos Aires, no solamente a los trabajadores de la educación sino a toda la sociedad que está esperando el 2 de marzo comenzar las clases”.

Así, la negociación salarial pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana, aunque sin definirse todavía día ni horario.

Tags: docentes

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias