martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº258

Política | 9 dic 2014

Miguel Díaz: “La situación de los docentes de la provincia es muy grave”

El dirigente de UDocBA, Miguel Ángel Díaz, se refirió acerca de la exención del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo y respecto a la convocatoria a paritarias docentes.


Por:
Titular de UDocBA

El secretario General de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBa), Miguel Ángel Díaz, señaló que “el anuncio de la presidenta sobre la exención del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo es positiva para una franja de trabajadores, los que ganan digamos, desde 20.000 en adelante. Además dicen que ideológicamente está bien lo que hace el gobierno, pero esto no es peronismo”. “Perón nunca impuso un impuesto al trabajo”, afirmó.

“Cada vez aportan más trabajadores porque no se sube el mínimo no imponible, en relación a la inflación cada vez son más los sectores que quedan enganchados . Además es por única vez, por el aguinaldo. Ahora lo que sí está mal es que el gobierno nacional no pensó para los bajos salarios, para las escalas más bajas, donde podría haber aplicado un bono navideño o un salario extra o una recomposición salarial para el mes de diciembre. Pero en eso no se pensó”, expresó Díaz en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

Sobre las paritarias docentes bonaerenses convocadas para este martes por Provincia, el titular del gremio docente enrolado en la CGT de Hugo Moyano, afirmó: “Si nos convocan a una reunión formal donde no se va a decidir nada, la verdad es que va a ser un fracaso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS