lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Información General | 14 may 2020

Por la pandemia

Situación crítica de las casitas de fiestas platenses

Las casas de fiestas en la ciudad de La Plata se encuentran en una situación de emergencia extrema. Desde la Agrupación de Propietarios de Salones de Fiestas anunciaron que el 20 % de ellas tuvo que cerrar y otras se encuentran evaluando qué decisión tomar frente a la imposibilidad de trabajar.


Por:
Romina Lambert

Nacha Stevani, propietaria de una casita de fiestas de la ciudad, comentó que “la situación que atraviesa este sector es problemática”. Los resultados arrojados tras el relevamiento realizado por la Agrupación de Propietarios de Salones de Fiestas y Afines indican que “muchas cerraron definitivamente y varias siguen ese camino”.

En la ciudad de las diagonales hay alrededor de 200 casitas de fiestas que frente a la pandemia no pueden trabajar y la incertidumbre se acrecienta porque no saben cuándo será el momento que puedan volver a hacerlo. Frente a esto, Stevani sostuvo que hasta el momento “solo hablamos vía mail con la Secretaria de Producción de la Municipalidad y no nos dijeron nada en concreto. Estamos planificando movilizar para que nos reciba el intendente. Luego ir por los otros niveles del Estado. Tenemos peticiones para cada nivel”.

Los propietarios de las casitas de fiestas están desesperados porque ya han agotado toda tipo de reserva de dinero que tenían y deben continuar  pagando los gastos que, aún con el negocio cerrado, continúan.

Durante el fin de semana la Agrupación de Propietarios de Salones de Fiestas realizará una reunión por zoom para decidir de qué modo seguir. No descartan la idea de movilizar para hacer visible la problemática que atraviesan y así intentar frenar los inminentes despidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS