lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Cultura | 8 may 2020

“Ellas no fueron contadas”

La provincia lanza un concurso literario sobre mujeres luchadoras

Podrán participar mujeres, travestis, personas trans y no binarias. Hay tiempo hasta el 31 de agosto.


Por:
Sebastián Lalaurette

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires lanzó un concurso literario dedicado a difundir la vida de mujeres bonaerenses “que dejaron huella, que protagonizaron luchas, que lideraron movimientos, que marcaron la memoria colectiva de sus territorios”. 

El certamen está abierto a mujeres, travestis, trans y personas no binarias (“identidades sexo-genéricas disidentes”) de toda la provincia, y vence el 31 de agosto. Hasta esa fecha se podrán enviar los textos, que deberán estar basados en hechos “exclusivamente reales”, según el reglamento. 

Habrá tres premios y diez menciones, que no serán monetarios. El primer premio consistirá en la realización de un mural sobre la mujer protagonista de la historia de vida, en el distrito en que viva o haya vivido y “en un lugar público que se acuerde en la comunidad y con la autora” del relato ganador.

Además se publicará un libro con todos los relatos seleccionados, tanto en papel como en forma de audiolibro y de texto digital. La ganadora recibirá treinta ejemplares de ese libro; la acreedora al segundo premio, quince, y la que quede en tercer lugar, diez. 

“Esta propuesta estimula la circulación de relatos vinculados a las culturas que recrean vínculos ancestrales, mitos, tradiciones, creencias, anécdotas, constitutivas de una cultura feminista y en clave de género”, explicó el Ministerio a cargo de Estela Díaz en un comunicado. 

Los textos deben enviarse con seudónimo, por correo electrónico, y tras completar una ficha de inscripción en línea. Las bases completas del certamen pueden consultarse en la siguiente página Web: https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/concurso_literario_de_historias_de_vida_ellas_no_fueron_contadas_0.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS