lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Información General | 30 abr 2020

La Plata

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado por el ‘Día del Trabajador’

Este viernes no funcionará la recolección de residuos, ni el servicio de barrido.


La Municipalidad de La Plata comunicó cómo será el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del viernes 1 de mayo, establecido en el marco del Día Internacional de los Trabajadores. 

En este sentido, el municipio informó que este viernes no funcionará la recolección de residuos (contenedores, bolsa negra y bolsa verde) ni el servicio de barrido. Asimismo, se precisó que el día sábado se realizarán los recorridos de modo normal.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continuará con las puertas cerradas para la atención al público para garantizar las medidas de prevención establecidas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. En tanto, persistirán los controles de tránsito y circulación en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento; mientras que también se extenderán los controles en los accesos al Partido. 

Con relación a los servicios de salud, la Municipalidad precisó que habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad durante toda la jornada.
En otro orden de cosas, se precisó que el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado.

Por su parte, el Cementerio Municipal permanecerá cerrado para el público, por lo que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.

De igual modo, se destacó que este viernes el Mercado Central brindará atención al público en el horario de 8 a 13 horas, mientras que el Mercado Regional permanecerá cerrado hasta el domingo a la tarde, cuando comiencen las tareas de descarga para su posterior venta mayorista. 
Finalmente, cabe recordar que los espacios públicos de la Comuna, tal como la República de los Niños y el Parque Ecológico, permanecen cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS