lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Información General | 27 abr 2020

En medio de la pandemia de COVID-19

Nuevas autoridades en el hospital Gutiérrez

La farmacéutica Mara Romero está ahora a cargo del centro de salud platense.


Por:
Sebastián Lalaurette

La farmacéutica Mara Romero asumió hoy como nueva directora ejecutiva del hospital Ricardo Gutiérrez, de nuestra ciudad, en medio de la pandemia mundial de COVID-19 causada por el coronavirus SARS-COV-2, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El hospital había sido blanco de cuestionamientos luego de que se produjeran varios contagios de profesionales y una médica denunciara la falta de insumos para hacer frente a la situación.

Con la designación de Romero, que hasta ahora era jefa de la sección de Farmacia del centro asistencial, se completa el esquema de nuevas autoridades en los hospitales bonaerenses, dijo el director de Hospitales de la cartera de salud, Juan Riera. 

“La renovación de la dirección nos da una nueva perspectiva para enfrentar esta contingencia y tenemos todas las expectativas puestas en este grupo de trabajadores jóvenes que son del hospital y tienen un absoluto compromiso con la salud pública”, destacó el funcionario.

Romero, que trabaja en el Gutiérrez hace 28 años, dijo que se propone “hacer un cambio cultural que ayudaría a que la salud que brinda el hospital Gutiérrez sea para todos y todas”.

Mara Romero es Farmacéutica egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Ingresó en el hospital provincial Ricardo Gutiérrez en 1991 como técnica en Farmacia y desde el 2007 estuvo a cargo del servicio de Esterilización. Desde 2015 hasta hoy se desempeñaba como jefa del servicio de Farmacia. En esta nueva etapa la acompañarán en el equipo directivo Renato Scarafoni, María Guillermina Giuliano, Cristian Busseta y Diego Andrés Orcajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS