lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Información General | 27 abr 2020

La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, continúan las tareas de desinfección en la vía pública

Los trabajos incluyen saneamiento de veredas, bancos y paradas de micros, entre otros espacios públicos.


La Municipalidad de La Plata avanza con las permanentes tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19. En ese marco, ya se intervinieron más de ocho mil cuadras del casco urbano y de las distintas localidades del Partido.

A través de una flota de camiones hidrantes que recorren de forma permanente la región, las tareas de desinfección ya alcanzaron más de ocho mil cuadras de todo el Partido. Además, las mismas incluyeron tareas de saneamiento en veredas, bancos y paradas de micros, entre otros espacios públicos.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, resaltó “la importancia de continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar la desinfección en todos aquellos espacios donde habitualmente circulan los vecinos”.

A su vez, explicó que “la mezcla de agua y cloro fue supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, a los efectos que cumpla con todas las garantías sanitarias para mitigar la propagación del Coronavirus”.

Tal como se informó, el Municipio le incorporó un sistema de riego a seis camiones, los cuales cuentan con una capacidad para contener 9 mil litros de una solución de agua y cloro y son capaces de desinfectar las calles de la ciudad. 

En conjunto con estas acciones, la Comuna adaptó otros tres camiones volcadores, a los cuales les colocó un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras y los destinó a la desinfección de distintos espacios públicos de alta concentración. 

Cabe destacar que las tareas de esterilización se llevan adelante en el casco urbano como así también en todas las localidades. Finalmente, se precisó que durante la última semana las mismas alcanzaron el casco fundacional, Tolosa, City Bell, San Carlos y Los Hornos, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS