lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 21 abr 2020

Ante contagios de Coronavirus

Preocupación por las condiciones sanitarias del Hospital Gutiérrez de La Plata

Los senadores de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia y Juan Pablo Allan pidieron informes al Ministerio de Salud por los posibles contagios en la institución.


Los senadores de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia y Juan Pablo Allan presentaron en la Cámara Alta provincial un pedido de informes solicitando al Director del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata y al Ministro de Salud bonaerense, para que aclaren las noticias trascendidas sobre posibles contagios de COVID 19 en dicha institución sanitaria.

A lo largo de la presentación , Barcia mostró preocupación sobre la veracidad de los trascendidos y sostuvo: “En los Hospitales públicos bonaerenses se debe contar con la mayor desinfección y prevención, adoptándose las medidas de higiene necesarias que nos den seguridad, tanto a los profesionales que trabajan allí, como a los ciudadanos que acudimos por problemas de salud”

En este sentido, solicitó que se informe sobre la cantidad de contagios por COVID 19 de profesionales, el protocolo implementado para evitar nuevos contagios y el estado de salud de los sanitaristas y pacientes que han dado positivo.

Por último, pidieron se aclare con cuántas camas  cuenta el hospital, cuántas de ellas están preparadas para la atención en Terapia Intensiva, la cantidad de respiradores, equipamientos e insumos esenciales con lo que se cuenta, como así también, cuántos profesionales especializados afectados al tratamiento de los caso de COVID 19 hay en el Hospital provincial Dr. Ricardo Gutiérrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS