lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Información General | 20 abr 2020

COVID-19

Capacitaron en prevención de riesgos biológicos en el Polideportivo Los Hornos

Asistieron más de 30 jefes de dependencias de seguridad bonaerenses.


La Municipalidad de La Plata participó de una capacitación intensiva sobre prevención y asistencia de riesgos biológicos brindada por profesionales del Ministerio de Seguridad de la provincia en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos. 

Dicha jornada, que tuvo lugar este lunes en el espacio municipal de Av. 66 entre 152 y 153, estuvo articulada por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y fue dictada por especialistas de la Superintendencia de Seguridad Siniestral provincial. Según se informó, la charla contó con la asistencia de más de 30 jefes de dependencias de seguridad bonaerenses, tales comisarías y cuarteles de bomberos. 

“Los contenidos que se desarrollaron durante la capacitación fueron en relación a la bioseguridad, más precisamente cómo impacta el Coronavirus en dichos espacios y cómo se debe actuar en casos de mayor urgencia”, detalló el responsable del área, José Etchart. 

Conjuntamente, el funcionario remarcó: “Los profesionales disertaron para explicar cómo evolucionó la enfermedad, cuál es el protocolo que se debe llevar adelante respecto de la higienización, cuál es la correcta realización del procedimiento de hisopado a la hora de realizar el test y cómo se debe realizar el aislamiento en caso de contacto con un contagiado, entre otros temas”. 

En este marco, al finalizar la charla personal de Espacios Públicos guió a los participantes de la jornada por las instalaciones del Centro Cultural y Polideportivo para mostrarles el Centro de Atención Intermedia de la salud, espacio dispuesto y acondicionado por la Comuna para recibir a 90 posibles pacientes infectados con COVID-19.a

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS