lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Información General | 15 abr 2020

Desde el próximo lunes

Será obligatorio el uso de tapabocas en toda la Provincia

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco,  afirmó que desde el gobierno bonaerense trabajan en la redacción del decreto que establecerá el uso obligatorio de tapabocas a partir del próximo lunes 20 de abril en todo el territorio bonaerense.


Por:
Redacción

Bianco sostuvo en declaraciones televisivas que ayer tuvieron una reunión con epidemiólogos y expertos científicos en donde uno de los temas que trataron fue la necesidad y la viabilidad de la utilización obligatoria de tapaboca. “Todos los expertos coincidieron que eso es recomendable porque evita el contagio de aquellos que tengan Coronavirus y que son asintomáticos que pueden entrar en contacto con otras personas”, explicó.

En la misma línea el jefe de Gabinete indicó que van a “trabajar muy fuerte en la protocolización de la confección de esos tapabocas. Hay varios informes, por ejemplo de los expertos del Conicet de cuáles son las características que tienen que tener esos tapabocas y también en la capacitación, en la explicación muy clara de cómo hay que manipularlos, porque si son mal utilizados o mal manipulados pueden generar eventualmente un contagio. Hay que explicar muy bien cómo usarlo”.

En relación a la producción de los tapabocas, Bianco aseveró: “Estamos trabajando además con el ministerio de Producción en la PBA, con el ministro Augusto Costa, en poner  en funcionamiento en Producción a distintas unidades productivas, pequeñas Pymes, etc.,  para que se pongan a producir esos tapabocas”.

Asimismo, argumentó que la producción de los mismos puede ser un incentivo para reactivar la economía: “Hay muchas empresas que hacían productos textiles y ahora, con la caída obvia de la demanda a partir de la cuarentena, están pasando a producir ese tipo de producto  que ahora son muy necesarios en este marco”.

Finalmente el jefe de Gabinete declaró: “De acuerdo a los modelos predictivos, si se mantiene una cuarentena dura, esto se podría estirar bastante en el tiempo. Lo que hay que discutir también es si esto es recomendable porque si el pico va a suceder de todas formas tal vez es preferible que empiece a ir el contagio in crescendo para achatar la curva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS