viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº485

Política | 20 mar 2020

La Plata

Aislamiento obligatorio: Excluyen a funcionarios y personal de áreas claves de gestión

El intendente Julio Garro emitió un decreto de adhesión a la medida establecida por el gobierno nacional.


El intendente de La Plata, Julio Garro, estableció un decreto municipal con el objetivo de adherir a la medida de gobierno anunciada por el presidente de la nación Alberto Fernández, no obstante dejó exceptuados del mismo a todo el personal considerado “esencial”. 

La medida de gobierno que se acopla al anuncio brindado por el Presidente, deja exceptuados a los funcionarios y personal de áreas operativas claves de gestión como Salud, Seguridad y Control Ciudadano, entre otras. 

“Buscamos mantener las áreas claves de gobierno trabajando como el primer día, abocados a los operativos de prevención y control por el avance del Coronavirus”, precisó Garro. 

Al mismo tiempo, enfatizó que “se van a garantizar los servicios básicos necesarios para poder cumplir con las tareas de saneamiento y limpieza urbana, así como también las áreas claves de acción social directa, tales como asistencia a la victima y a menores”. 

En esa línea, la medida también dispone dejar sin adhesión de la disposición nacional al personal de Protección Civil y grupos de gestión del riesgo, quienes se encuentran trabajando en los operativos de prevención y control por el Coronavirus. 

Al mismo tiempo, mantiene en sus puestos de trabajo al personal de las áreas de economía, niñez, personal de asistencia social directa, que realicen trabajos en paradores, casas de abrigo y Casa Violeta de asistencia a víctimas de género. 

Por otra parte, incluye en su labor al personal que realice recolección de residuos, mantenimiento del espacio público y luminarias, personal que realice tareas de reparación y aprovisionamiento de suministro eléctrico, personal que tenga tareas de logística de despacho y abastecimiento de alimentos, como también al personal que se encargue del suministro de medicamentos. 

En ese caso, sólo podrán hacer uso de la licencia especial las personas que integran el grupo de riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS