viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº485

Información General | 19 mar 2020

Durante la suspensión de clases

Coronavirus: ya está online la plataforma para estudiar desde casa

Los alumnos de toda la provincia ya pueden acceder a los contenidos a través de Internet. Así pueden seguir estudiando mientras las clases están suspendidas en todas las escuelas.


Por:
Sebastián Lalaurette

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya puso en línea la plataforma Continuemos Estudiando, dedicada a ofrecer contenidos que los alumnos de toda la provincia, donde las clases están suspendidas para contener la propagación del coronavirus COVID-19, podrán utilizar para estudiar y hacer sus tareas a distancia. 

La plataforma fue creada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) bonaerense y está disponible en la Web en la dirección https://continuemosestudiando.abc.gob.ar. Es parte del Programa de Continuidad Pedagógica diseñado para casos en que el dictado de clases no es posible, tanto para períodos de ausencia del docente por enfermedad u otros motivos como para situaciones de contingencia como la que generó la pandemia de COVID-19.

Además de los contenidos divididos según los niveles (inicial, primario, secundario y especial), Continuemos Estudiando ofrece, en versión online o para descargar, según el caso, el software necesario para realizar las tareas, como un paquete de office de código abierto, un programa de diseño molecular, una herramienta de realización de entornos interactivos, un planetario virtual y más. 

En el caso del nivel inicial, se ofrece un cuadernillo de actividades para que las familias puedan utilizarlo en sus casas. En el caso de primaria y secundaria se pueden descargar cuadernillos para las diferentes materias según el año que el alumno está cursando. En este caso se les recuerda a los alumnos que los docentes brindarán orientación en la realización de las actividades y se anima a las familias a acompañar y ayudar en las tareas. 

Al momento de escribir estas líneas, los contenidos relativos a educación especial no se encontraban disponibles. 

Los cuadernillos también estarán disponibles en versión impresa para que los puedan utilizar los alumnos que no tienen acceso continuo a Internet. En esos casos podrán retirarlos en su escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS