viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº485

Política | 16 mar 2020

Pandemia del Coronavirus

CICOP se reunió con autoridades del Ministerio de Salud

Representantes de CICOP, ATE y Salud Pública mantuvieron hoy un encuentro con el viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, a fin de consensuar y articular acciones conjuntas frente a la pandemia del Covid-19.


Por:
Romina Lambert

El Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, explicó que durante la reunión mantenida con autoridades provinciales se abordó la situación generada por la pandemia del Coronavirus y en particular en lo que respecta al territorio de la provincia de Buenos Aires.

Maciel contó que durante el encuentro “el viceministro hizo un informe del estado de situación actual epidemiológico y de las medidas que se están tomando al respecto. Y desde nuestro sindicato planteamos la necesidad de coordinar acciones y trabajo en conjunto porque estamos convencidos que los profesionales y las profesionales de la salud tenemos mucho para aportar, además del compromiso y el conocimiento específico y de cada uno de los lugares de trabajo”.

“En tal sentido, agregó, propusimos la conformación de un comité de crisis, que trabaje tanto a nivel central como también a nivel de cada uno de los hospitales. Asimismo, durante el encuentro desde la CICOP hicimos especial énfasis en la necesidad imperiosa de mayores recursos económicos para contar con todos los insumos, con el personal suficiente y con la infraestructura para poder atender a una demanda creciente de la población. También planteamos la necesidad de la convocatoria a nuestra negociación salarial que es indispensable para poder mantener el recurso humano y para poder incorporar nuevos recursos”.

Por último, desde el gremio plantearon la necesidad de que se tomen todas las medidas para proteger a todos los integrantes del equipo de salud, con todos los materiales de protección necesarios y además con las licencias y todas las medidas que requieran todos los que están incluidos en los grupos de riesgo para desarrollar formas severas de la enfermedad, ya sea por edad o por tener enfermedades crónicas con morbilidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS