viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº485

Información General | 13 mar 2020

Contra la violencia de género

La Facultad de Derecho ya tiene su banco rojo

La casa de altos estudios se sumó a la campaña internacional para concientizar sobre la violencia contra las mujeres.


Por:
Sebastián Lalaurette

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se sumó a la campaña internacional Banco Rojo, un proyecto que surgió en Perugia, Italia, y se ha replicado en distintas ciudades del mundo con el fin de sensibilizar, concientizar y reflexionar junto a la comunidad sobre la problemática de la violencia de género y los femicidios.
 
En la tarde del martes pasado, quedó emplazado en la vereda de la Facultad  el Banco Rojo “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, tal como reza en la leyenda inscripta. 
 
En el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad, Miguel Berri; la directora del Centro de Atención a Victimas de Violencia e Género, Valeria Segura, y su coordinadora Paula Talamontti; la coordinadora del área de Género dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Agustina Cuerda, y las consejeras directivas del claustro docente, Karina Bigliardi y Natalia Barriviera. 
 
En Argentina, sólo entre el 1 y el 31 de enero de 2020, se cometieron 21 femicidios, es decir uno cada 35 horas. Y en el año 2019 se registraron en el país 284 femicidios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS