viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº485

Información General | 6 mar 2020

Este sábado

Vacunación y atención veterinaria gratuita en el Parque San Martín

La atención será de 9 a 13 horas, en 25 y 54.


Con el objetivo de garantizar el bienestar animal, el sábado 7 de marzo la Municipalidad de La Plata llevará a cabo una nueva jornada de vacunación, desparasitación y atención primaria gratuita de mascotas en el Parque San Martín.

De esta manera, y en el marco de las permanentes tareas de protección animal que se desarrollan en los distintos barrios de la ciudad, el consultorio móvil veterinario desembarcará este sábado, de 9 a 13 horas, en 25 y 54 para que los vecinos puedan acercarse con sus perros y gatos a fin de que sean atendidos, vacunados y desparasitados sin costo alguno.

Al respecto, la directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, valoró: “Es importante que tomemos conciencia de la responsabilidad que debemos cumplir con nuestros animales”, y explicó que “la tenencia responsable de perros y gatos implica, entre otras cosas, cuidar de su salud vacunándolos y realizándoles los controles pertinentes”.

“Vamos a continuar acercando la jornada todos los sábados a cada barrio de la ciudad para que los vecinos accedan a esta posibilidad", resaltó Sacramone, y agregó: "Es importante recordarle a las familias que quieran adoptar que pueden acercarse a consultarnos sobre animales que buscan un hogar”.

Finalmente, desde la Comuna informaron que los vecinos deben presentarse con sus mascotas con collar y correa para facilitar el trabajo de los médicos veterinarios. Asimismo, en caso de que las condiciones climáticas sean adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS