viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº485

Información General | 4 mar 2020

En toda la provincia

Vuelven a vacunar gratis contra la meningitis

Luego de tres años de faltantes, el gobierno bonaerense retomó la aplicación de las dosis gratuitas para inmunizar contra la enfermedad.


Por:
Sebastián Lalaurette

Luego de tres años de faltantes de vacunas, comenzaron a aplicarse las dosis gratuitas contra la meningitis en toda la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, pero su stock sufrió graves faltantes en los últimos años. Las 453.740 dosis contra la meningitis se distribuyeron la semana pasada en las 12 Regiones Sanitarias y esta semana empezaron a aplicarse. 

Las vacunas forman parte de una inversión del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión del gobernador Axel Kicillof. Su distribución fue una gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ahora son los municipios los que están abasteciendo a los vacunatorios.

“La vacuna antomeningocóquica llegó al hospital después de dos años de falta, y ya empezamos a vacunar”, anunció el director del hospital Elina de la Serna (ex Casa del Niño de La Plata), Juan Pablo Cocozella.

Las vacunas contra la meningitis que están siendo aplicadas en ese hospital y en el resto del territorio bonaerense corresponden a la partida las 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra que llegaron a la provincia a partir de una inversión del gobierno nacional y de la gestión del Ministerio de Salud de la Nación, por la cual se liberaron más de 12 millones de dosis que habían estado retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS