viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº485

Información General | 2 mar 2020

Grupo Riafrecha

El productor de seguros posee un rol clave dentro de la sociedad

La principal tarea que tiene un productor de seguros, según expresó Osvaldo Riafrecha, es “el asesoramiento, brindarle a un asegurado cuál es la mejor cobertura que tendría que contratar, cuáles serían los mayores o mejores beneficios que puede tener una póliza y las diferencias que puede haber entre las mismas teniendo en cuenta el tema de los costos. 


Por:
Romina Lambert

En la misma línea, Osvaldo explicó que existen dos tipos de asesoramiento por parte de un productor de seguros: por un lado el asesoramiento a la hora de la contratación y por el otro, el asesoramiento cuando ocurre un siniestro. Después también está la parte de la venta del producto y luego el control y renovación de las pólizas.

Osvaldo Riafrecha cuenta que comenzó a trabajar a los 14 años. Pasó por varios trabajos hasta que llegó en el año 1983 a Federación Patronal, donde permaneció por 10 años. Luego decidió dar el salto e hizo la carrera de productor de seguros. En su vasta trayectoria innovó en algunos aspectos como por ejemplo, la instalación de una oficina móvil que le permitió elaborar presupuestos de seguros en el acto. La empresa Riafrecha, que en sus comienzos era atendida únicamente por Osvaldo, con los años fue ampliándose porque el caudal de trabajo fue aumentando progresivamente y desde el año 1996 cuenta con una oficina propia ubicada en la esquina de 10 y 56.

Con una trayectoria en el rubro de más de 30 años, Osvaldo recomienda que a la hora de contratar un seguro, si los costos son similares, “es conveniente hacerlo a través de un productor de seguros porque el acompañamiento y la atención a la hora de un siniestro va a ser diferente”. En el caso de que la persona decida hacerlo directamente con una empresa aseguradora, Riafrecha aconsejó que se debe buscar “una buena compañía de seguros, con trayectoria, años en el mercado y con solidez”. Como parte de nuestro rol como productores y asesores brindamos una atención personalizada, al mismo tiempo que hemos recibido consultas de nuestros clientes durante los fines de semanas y en diversos horarios  para ayudar a resolver un siniestro”. 

Asimismo, Osvaldo indicó que a la hora de contratar un seguro hay que tener en cuenta las siguientes variables: investigar el estado patrimonial de la empresa en donde va a contratar el seguro, la trayectoria y si cuenta con alguna oficina cerca de la compañía. En el caso de contratarlo a través de un productor de seguros, fijarse que éste también cuente con trayectoria, si tiene oficina, dónde me puedo dirigir, si me apaga o no me apaga los teléfonos, entre otras cuestiones.

Por último, Riafrecha fue consultado en relación a los cotizadores informáticos de seguros y consideró que “por ahora no es conveniente contratar un seguro por la web porque hay altas probabilidades de salir perjudicado. Luego de una mala declaración o cargar erróneamente algún dato, el asegurado puede llegar a terminar perdiendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS