viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº485

Información General | 20 feb 2020

Plan de renovación

Pondrán en valor plazas y parques de la ciudad

Harán trabajos de limpieza, parquización, reparación y mantenimiento de juegos, arreglo de mobiliario urbano.


La Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan integral de tareas que tiene como objetivo reacondicionar y poner en valor las plazas y parques de la ciudad.

En ese sentido, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna lleva adelante un plan integral de puesta en valor que comprende trabajos de limpieza y parquización; reparación y mantenimiento de juegos; el arreglo de mobiliario urbano y estructuras particulares como fuentes, puentes, rampas y pérgolas; y la renovación total de la pintura de todos los componentes del espacio verde y de los muros externos, donde los hay.

Al respecto, el titular del área, José Etchart, detalló: “Estamos realizando trabajos de barrido y limpieza; corte de pasto, despunte de árboles, jardinería y parquización en las distintas plazas y parques”, y continuó: “Se realiza el despeje de pasto en todos los circuitos aeróbicos y en los espacios de descanso con conchilla, y se realizó la limpieza del lago en el caso particular del Parque Saavedra”.

Según se informó, el personal del municipio ya intervino la Plaza Islas Malvinas, de Av.51 y 19; el Parque Saavedra, de 64 y 14; y la Plaza a la Madre, ubicada en Av. 60 y 137 de la localidad de Los Hornos; mientras que en los próximos días las tareas continuarán en la Plaza Rocha, de Av. 7 y 60; Plaza España, de Av. 7 y 66; Juan Manuel de Rosas, de Av. 13 y 60; y Plaza Belgrano, de Av. 13 y 39.

“Queremos una ciudad con espacios verdes en óptimas condiciones, para que los vecinos puedan disfrutarlos y apropiarse de los mismos haciendo deporte, leyendo un libro, tomando mates con amigos o jugando en familia; a toda hora y en todo momento”, puntualizó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS