viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº485

Información General | 18 feb 2020

Este miércoles

Nueva jornada de desparasitación y vacunación veterinaria gratuita en Arana

El horario de atención será de 9 a 12 horas, en la calle 131 entre 636 y 637.


En el marco de los diversos operativos de atención veterinaria que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintos puntos de la ciudad, el próximo miércoles 19 de febrero se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en la localidad de Arana.

Según informó la Comuna, los vecinos podrán acercarse con sus mascotas en el horario de 9 a 12  a la calle 131 entre 636 y 637. Allí un equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis del Municipio estará trabajando para llevar adelante vacunación antirrábica y desparasitación.

A su vez, se precisó que la atención veterinaria será por orden de llegada; en tanto que se solicitó a los vecinos que lleven a los animales con collar o pretal y correa para facilitar el trabajo del equipo veterinario.

Sobre dicha iniciativa, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, recalcó que “todas las semanas venimos llevando adelante un importante trabajo en diversos puntos de la ciudad que permite que cada vez sean más las mascotas que están desparasitadas y vacunadas, mejorando así su calidad de vida y evitando problemas que afecten a la salud pública”.

Asimismo, la directora de Zoonosis de la Municipalidad, Paola Miceli recordó que “tanto los perros como los gatos deben ser vacunados contra la rabia recién a partir de los 3 meses de edad”.

“Esta iniciativa municipal se complementa con las jornadas de castración que también llevamos adelante en las diferentes localidades del Partido para que los vecinos puedan esterilizar a sus mascotas de manera gratuita”, finalizó Miceli.

Por último, la Municipalidad informó que en caso de lluvia la jornada será suspendida y reprogramada a través de los canales de comunicación oficial de la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS