lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 11 feb 2020

Paritaria docente

Sin propuesta salarial los gremios docentes vuelven a reunirse esta semana con el Gobierno

En la reunión mantenida ayer en Gobernación no hubo ningún ofrecimiento por parte del gobierno provincial. Sin embargo, los gremios docentes plantearon la cláusula gatillo, recuperación del salario perdido en los últimos cuatro años de Vidal y el blanqueo salarial.


Por:
Romina Lambert

En diálogo con el Secretario General Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, se lo consultó sobre lo charlado durante el encuentro: “Se habló sobre la situación muy grave de persecución que se vivió con el gobierno anterior y de otras cuestiones más de índole laboral. Asimismo, se le solicitó al Gobierno que pague antes del inicio de clases el retroactivo del aumento salarial”.

En relación al pedido concreto de los gremios, Salcedo sostuvo: “En principio solicitamos que se recupere el salario. Un 20 % con cláusula gatillo o algún mecanismo que nos haga no perder salario este año y que vayamos recuperando el perdido”.

Consultado sobre la opinión que le merece el nuevo Gobierno provincial, el Sec. Gral. Adjunto indicó: “Se nota desde mi impresión que es un Gobierno distinto, es un Gobierno preocupado por los trabajadores, por la educación. De hecho, al final de la reunión llegó Kicillof. Esto denota la importancia que le da a la educación”.

“Sin ir más lejos – continuó Salcedo- la Provincia lanzó durante enero el Plan de Refacción de las 750 escuelas que no están en condiciones de arrancar las clases”. Al respecto, el Sec. Gral Adjunto de UDOCBA comentó que se destinó un fondo de 800 millones de pesos para hacer arreglos de todo tipo.

Finalmente, Salcedo comentó que el Gobierno provincial volvió a citar a los gremios para una reunión para mañana miércoles. Y, por otro lado, se estableció la apertura de las comisiones técnicas salariales de condiciones laborales y de salud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS