jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº484

Información General | 5 feb 2020

Once imputados en la causa

Hoy se cumple un año de la muerte de Lucas Lin

El nene de 5 años se ahogó en la pileta de la colonia del colegio Lincoln que asistía en la localidad de José Hernández. Los acusados son autoridades de la escuela, guardavidas y funcionarios municipales, con distintos grados de responsabilidad.


Por:
Redacción

Un 5 de febrero pero de 2019, Lucas Lin, de 5 años, fue encontrado sumergido en la pileta olímpica de un predio donde el colegio Lincoln organizaba una colonia de vacaciones. El nene fue rescatado pero estaba ahogado. Se le realizaron reiterados ejercicios de reanimación pero fueron infructuosos.

La investigación penal la realizó la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 de La Plata, quien ya pidió la elevación a juicio de la causa, que tiene a once personas procesadas con distintos grados de responsabilidad. Entre ellas se cuentan autoridades de la escuela, empleados de la colonia y funcionarios municipales. Por su parte, el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi debe resolver el planteo ya que las defensas se opusieron y pidieron el sobreseimiento de los involucrados.

Entre los imputados figuran el director de la colonia, Osvaldo Ramos, la accionista Roxana Costa, la representante legal Mónica Cauteruccio y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal. Los cuatro fueron indagados por el delito de “homicidio culposo”.

También, en la carátula de la causa figuran el encargado de la colonia, Marcos Echaniz, quien en su declaración indagatoria por el delito de "homicidio culposo" apuntó a las autoridades de la escuela.

Otro de los acusados es el guardavida Martín Argüelles, indagado por “abandono de persona seguido de muerte”. La tercera es Carolina Muro, señalada también por el mismo delito.

La nómina la completan los empleados municipales Myriam Salinas, Diego de Luca, María Daniela Tost Teruggi y Fernando Parodi sobre quienes pesan sospechas de irregularidades en el otorgamiento de la habilitación municipal del trágico predio ubicado en 518 y 137.

Ante este panorama, el padre del nene, Min Lin dijo: “Queremos un juicio ya y la verdad. No va a volver Lucas, lo que puedo hacer es Justicia, eso es lo que queremos con la familia en este momento más urgente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS