jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº484

Información General | 5 feb 2020

El próximo 15 de febrero

Realizarán festejos por el Año Nuevo Chino en el Bosque

Con entrada libre y gratuita el público podrá disfrutar numerosas experiencias únicas que acercarán la cultura y tradición del país asiático.


El Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata será la sede del festejo más grande del Año Nuevo Chino en Argentina, el próximo 15 de febrero a partir de las 11 hs. Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar numerosas experiencias únicas que acercarán la cultura y tradición del país asiático.

Este evento, que se realiza por novena vez consecutiva en la ciudad y en los últimos dos años, convocó más de 100.000 personas, se convirtió en una de las celebraciones más esperadas por todos los platenses, tal es así que este año se desarrollará en el Paseo del Bosque, ampliando la agenda de actividades.

Durante el festejo, se desplegarán diversas atracciones que darán la bienvenida al Año de la Rata de Metal. El público podrá acceder a una gran oferta gastronómica de la mano del Circuito Urbano Gastronómico CUGA y el Barrio Chino que ofrecerán variedad de comidas típicas orientales, asimismo la feria de artesanías Manos Platenses, estará presente con un paseo de artesanos. Del mismo modo, los más pequeños podrán disfrutar del Patio Kids que contará con colchonetas, inflables y un patio de manchas.

La Plaza china es otra de las propuestas que se suma al festejo, en la misma se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de transmitir prácticas ancestrales de la comunidad. Dentro de este espacio, habrá clases abiertas de caligrafía, recreación con palitos chinos, Tai Chi y además se podrá presenciar y degustar la emblemática Ceremonia del Té.

En cuanto a los espectáculos, durante toda la jornada, el escenario principal se llenará con demostraciones de artes marciales de importantes escuelas de la ciudad, desfile de prendas tradicionales y la aparición de 12 leones y 2 dragones, que serán los protagonistas del festejo trayendo prosperidad y buena suerte en el año entrante.

El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Comunidad Platense de Kung Fu, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la UNLP y la Cámara de Comercio Cantonesa en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS