lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Economía | 5 feb 2020

Económicas

Buenos Aires se prepara para relanzar el PROCREAR

Autoridades bonaerenses se reunieron en la Gobernación con funcionarios de la Nación para marcar los lineamientos que relanzarán la herramienta crediticia en la provincia.


En una jornada informativamente cargada por el incidente vial en la ruta 2 y el pago que la Provincia afrontó frente al vencimiento de 250 millones de dólares, el gobierno bonaerense se mostró activo en busca de soluciones que devuelvan la posibilidad para que sus habitantes tengan nuevamente acceso al crédito que les permita llegar al sueño de la vivienda propia.

En ese sentido, funcionarios del gobierno Provincial junto a pares de la administración nacional realizaron una intensa jornada de trabajo buscando delinear cuestiones que promuevan la vuelta del Procrear a Buenos Aires.

Para ello, se reunieron en la gobernación junto al mandatario provincial Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone (que por la tarde cruzó en un acto a su par de Nación, Gabriel Katopodis), junto con funcionarios de primera línea del área tanto a nivel nacional como provincial, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, la titular de AYSA, Malena Galmarini, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, además de un equipo que la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) destinó para este proyecto.

Lo poco que se puedo saber de esta reunión, es que los presentes trabajaron para empezar a definir las formas de financiamiento que la línea de créditos hipotecarios para el acceso a la vivienda ofrecidas y evaluaron la ubicación de algunos terrenos. Pero no hay ni confirmaciones ni anuncios sobre los requisitos necesarios para poder acceder a la herramienta de financiamiento y acceso a la vivienda ofrecida por la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS