lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Información General | 4 feb 2020

La Plata

Avanzan los controles de salubridad en granjas avícolas

Se controló la higiene y sanidad de granjas avícolas en El Peligro, Villa Elisa e Ignacio Correas.


En el marco de las periódicas fiscalizaciones en materia de control ambiental, la Municipalidad de La Plata desarrolló diversas inspecciones y controles en granjas avícolas ubicadas en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de evaluar la limpieza y salubridad de las mismas.

Durante los procedimientos, encabezados por agentes de la Secretaría de Control Ciudadano de la Comuna y por personal de la Agencia Ambiental, se corroboró la limpieza, salubridad, impacto ambiental y  contaminación; como así también la debida habilitación municipal de establecimientos agropecuarios dedicados a la cría de aves de corral.

En esta oportunidad, los trabajadores municipales controlaron la higiene y sanidad de granjas avícolas en El Peligro, Villa Elisa e Ignacio Correas, entre otras.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “las fiscalizaciones periódicas están enmarcados en la ordenanza que regula este tipo de rubro, y el objetivo de las mismas es verificar y exigir el control de plagas y roedores, además de la limpieza general y específica de los establecimientos”.

“Los controles tienen el objetivo de corroborar que los establecimientos mencionados se ajusten a las normativas vigentes y estén correctamente habilitados para desempeñar la actividad en cuestión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS