jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº484

Información General | 30 ene 2020

La Plata

Nueva jornada de desparasitación y vacunación veterinaria gratuita en Villa Elvira

Será este sábado 1 de febrero, de 9 a 12.30 horas, en calle 88 entre 117 y 118.


La Municipalidad de La Plata informó que el consultorio móvil de asistencia veterinaria realizará el sábado 1 de febrero una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en Villa Elvira.

En el marco de la propuesta impulsada por la secretaría de Control Ciudadano, que permite atender a cientos de animales por semana, este sábado los profesionales de la Comuna estarán de 9 a 12.30 horas en calle 88 entre 117 y 118 para recibir a los vecinos que deseen aplicar la vacuna contra la rabia a sus mascotas o para desparasitarlas sin costo alguno.

Esta iniciativa, que depende de la Dirección de Protección Animal, se complementa con las jornadas de castración que semanalmente desarrollan los veterinarios municipales en distintos barrios y localidades del Partido para que los vecinos puedan esterilizar a sus mascotas en forma gratuita.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, precisó que “vacunar y desparasitar a los perros y gatos es fundamental para mejorar la calidad de vida de los animales y para garantizar la salud pública, por eso ofrecemos este servicio gratis y en diferentes puntos de la ciudad”.

Por su parte, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva, valoró que “con estas jornadas también continuamos promoviendo la tenencia responsable de mascotas, que ya sean perros o gatos, deben ser vacunados contra la rabia desde los 3 meses de edad y una vez por año durante toda la vida”.

Finalmente, desde la Municipalidad informaron que la atención será por orden de llegada y que, en caso de lluvia, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha. Asimismo, se solicita que los animales cuenten con collar o pretal y correa para facilitar el trabajo del equipo veterinario. 

 
 
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS