lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Información General | 28 ene 2020

Seguridad vial

Intensifican los controles diarios al transporte de pasajeros en La Plata

Realizan test de alcoholemia, se constata la documentación necesaria para circular y verifican las condiciones de los vehículos.


En el marco de las acciones de prevención vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, durante el mes de enero se intensificaron los operativos de control diarios en distintos puntos del Partido y en la Terminal de Ómnibus. 

Según informaron desde la secretaría de Control Ciudadano local, se llevan adelante más de 30 operativos diarios en diferentes horarios y en múltiples puntos de la ciudad, tanto en el Casco Urbano, como en el corredor norte y en las distintas localidades platenses, tales como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, Villa Elisa y Tolosa, entre otras. 

Los mismos se realizan en forma conjunta con la Policía Local, la Agencia de Seguridad Vial y la Policía Bonaerense. De esta manera, se realizan test de alcoholemia, se constata que cuenten con la documentación necesaria para circular y se verifican las condiciones de los vehículos.

Conjuntamente, avanzan los controles de alcoholemia en la Terminal de Ómnibus a todos aquellos colectivos que arriban y parten desde la misma, ya sean de corta, media o larga distancia. Para ello, se dispusieron  agentes especializados de control en diversos turnos durante cada jornada. 

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Más allá de la temporada de verano, lo que implica un aumento en el flujo del tránsito y de pasajeros, realizamos controles en forma permanente que continuarán a lo largo de todo el año”.

A su vez, remarcó que “también se avanzan con tareas de concientización, dialogando con las personas para educarlas en materia de prevención vial para garantizar su seguridad y evitar accidentes de tránsito”. 

Asimismo, y como parte de una política integral, durante todo enero la Comuna también desarrolló controles en el transporte de pasajeros contratado por distintas instituciones que realizaron salidas o actividades con motivo del receso estival. 

MÁS DE 300 MOTOS SECUESTRADAS

Como parte de las tareas de prevención, desde el pasado 11 de enero comenzó a implementarse la norma que establece que la falta de casco al conducir una motocicleta es motivo del secuestro del vehículo, y desde entonces la Municipalidad incautó más de 300 motos. 

Cabe recordar que las motos secuestradas por no utilizar casco son trasladadas a un predio municipal dispuesto para tal fin y se devuelven a sus respectivos titulares registrales luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Tránsito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS