martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº370

Política | 3 dic 2019

En Vicente López

Vidal anunció la reactualización del Fondo del Conurbano para el 2020

La gobernadora María Eugenia Vidal realizó una conferencia de prensa desde Vicente López para hacer una rendición de cuentas de sus cuatro años de gestión en la provincia de Buenos Aires. Asimismo anunció la reactualización del Fondo del Conurbano y aportó  datos oficiales sobre la deuda bonaerense.


Por:
Romina Lambert

Durante más de media hora la máxima mandataria provincial, acompañada por todo su equipo, realizó un recorrido por los principales ejes haciendo un balance en relación a cómo estaban cuando asumieron allá por el 2015 y cómo se encuentran en la actualidad. Vidal comenzó hablando sobre la economía diciendo que su gobierno fue el responsable de recuperar el Fondo del Conurbano. Según detalló se realizó una recuperación histórica del Fondo del Conurbano porque no sólo se recuperaron los millones adeudados sino que también se hizo una actualización.

Los datos aportados por la gobernadora indican que la provincia recuperó "21 mil millones de pesos para 2018, 44 mil millones de pesos 2019, y a partir del 2020 estas sumas se van actualizar por la inflación", agregó.

En relación a la deuda, Vidal afirmó que "cuando llegamos a la gestión la deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares. Fuimos encontrando expedientes, facturas, deudas a proveedores, a organismos provinciales, que nos revelaron una deuda no registrada que también teníamos que pagar y era equivalente a 1800 millones. La deuda equivalente en 2015 era de 11.200 millones. La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares. 200 millones de dólares menos".

Al momento de de hablar sobre el déficit, la mandataria provincial indicó que "cuando llegamos el déficit de la provincia era de 21 mil millones, que hoy sería equivalente a 77 mil millones. Vamos a dejar un déficit de 50 mil millones de pesos. Menos que el que recibimos, aún absorbiendo nuevas responsabilidades, porque desde el año pasado la provincia absorbió costo de subsidios a la energía y al transporte".

En la misma línea, la gobernadora habló sobre la Caja que recibirá el 11 de diciembre el recientemente electo gobernador Axel Kicillof, quien asumirá su gestión con 25 mil millones de pesos cuando en el 2015 el monto rondaba los 179 millones de pesos.

Por otro lado, Vidal habló sobre el Banco Provincia diciendo que durante su gestión recuperó su rol de banco público. “Hoy es un banco más sólido del que encontramos cuando asumimos”. A lo que agregó: “Fue el banco que más asistió a las pymes a través de la emisión de cheques”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS