martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº370

Política | 18 nov 2019

De la mano de Alberto

Los próceres volverían a figurar en los billetes

El reciente presidente electo Alberto Fernández dijo que le “gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina” dejando de lado la política de Cambiemos que reemplazó a Evita por un guanaco en los billetes.


Por:
Redacción

A poco menos de un mes para que se realice el cambio de gobierno, Alberto Fernández viene manteniendo reuniones con diferentes sectores y realiza anuncios sobre varias medidas que llevará adelante durante su gestión.

Si bien destacó que hay cuestiones más urgentes, el líder del Frente de Todos adelantó en una entrevista con Página 12 que le “gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín".

Con lo expuesto anteriormente, Fernández dejó entrever la posibilidad de dejar sin efecto una de las decisiones que tomó el gobierno de Mauricio Macri para cambiar los símbolos de la moneda argentina, cambiando los distintos próceres de la época independentista y, más recientemente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas, por animales autóctonos de nuestro país.

Al ser consultado si pondría a grandes nombres de la literatura argentina en los billetes de 100 pesos, como Jorge Luis Borges o Alejandra Pizarnik, Fernández respondió: "¿Por qué no? Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato”.

El Banco Central, con Federico Sturzenegger a la cabeza, planteó desde finales de 2015 cambios en el criterio para ilustrar los billetes con la presencia de especies autóctonas. De este modo, el de $20 tiene un guanaco, el de $50 un cóndor andino, el de $100 una taruca, el de $200 una ballena franca austral, el de $500 un yaguareté y el de $1000 un hornero. Ahora en las redes sociales le piden un billete con la cara de Perón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS