martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº370

Información General | 15 nov 2019

Hípicas

Todo listo para largar el Dardo Rocha

La prueba hípica más importante del calendario platense, será parte de los festejos del 137° aniversario de la ciudad. Es su 99ª edición y quizás la última en la que participe el uruguayo Pablo Falero.


Con la presencia de las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, el próximo martes 19 de noviembre se disputará la 99ª edición del tradicional Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1), a las 20:15,  en el marco de los festejos por el 137º aniversario de la ciudad de La Plata.

Con entrada libre y gratuita, las puertas del hipódromo se abrirán al mediodía con distintas atracciones para toda la familia, feria regional y gastronómica, sector infantil con inflables, payasos, malabaristas, karaoke, metegoles y otras sorpresas, para compartir un momento inolvidable durante el espectáculo más importante del año en el circo hípico de la capital provincial.

La jornada contará con música en vivo, a cargo de las bandas locales Don López y Los Gigantes, Giros y Los Pitukos, que precederán a la banda mecanizada del Regimiento N° 7, que tocará antes de cada GP y que hará sonar el himno justo antes del “Dardo Rocha”.

En la máxima fiesta del turf platense, se destacan el Premio Clásico Marcos Levalle (G2), el Premio Clásico Ciudad de La Plata (G2), que se correrá a las 15:30 y los esperados Gran Premio Internacional Joaquín V González (G1) que se correrá a las 17:15 con un marcador rentado de 3.400.00 pesos y el Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1), a las 20:15 y que otorgará una bolsa de 6.800.000 pesos.

Con un total de 17 competencias de primer nivel, que se correrán a partir de las 12:20 horas, el público no sólo podrá deleitarse con los mejores pura sangre de carrera, sino que también podrán disfrutar de la actuación de bandas en vivo, inflables, metegoles, payasos y malabaristas, personajes infantiles, una feria de artesanos platenses, y hasta un espacio gastronómico; para pasar una excelente jornada al aire libre en uno de los mejores hipódromos del país.

El “Dardo Rocha” es una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de arena que se correrá en el turno 15 de la reunión con un premio para el ganador de 4.000.000 de pesos y de 1.200.000 para su escolta.

El favorito de los 17 anotados es Puré Nelson, un caballo de 5 años  hijo de Mount Nelson que está en manos de la cuidadora Roxana San Millán y que ha estado en los tres primeros puestos en cada ocasión que corrió sobre arena, ganando en 3 de las 7 ocasiones en las que no galopó sobre césped.

No habrá que sacar los ojos a Sólo un momento, caballo de 6 años montado por el uruguayo Pablo Falero (¿en su último Dardo Rocha?) que conoce bien la distancia y se ha entreverado en los primeros puestos sin suerte en los últimos, por lo que no sería descabellado que llegara al Codo de Tolosa con chances serias de ganar en los últimos 400.

Se espera una jornada a pleno, donde estará en juego el récord impuesto en 2016 por Keane con 02:28:58 y en la que estará latente la posibilidad de que una yegua cruce la línea de llegada en primer lugar, cosa que no sucede desde 1995, cuando Potrialma lo hizo con la monta de Juan Carlo Noriega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS