martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº370

Política | 14 nov 2019

Por despido de cooperativistas

Organizaciones sociales marcharon a la Municipalidad de La Plata

Organizaciones sociales y sindicales se movilizaron este jueves desde Plaza Italia hasta el palacio municipal de La Plata. La consigna fue que el gobierno local de marcha atrás con los despidos de cientos de cooperativistas y algunos trabajadores municipales.


Por:
Romina Lambert

En relación al abrazo simbólico realizado a la Municipalidad de La Plata por las diferentes organizaciones de cooperativistas, el Sec. Gral. del  Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, Gustavo Hernández, expresó: “En el día de hoy nos convoca la desidia y la tristeza de saber que hay más de 160 trabajadores de cooperativas que fueron despedidos. El SOEMLP-Fesimubo está acompañando como las distintas organizaciones gremiales más las ART para que esto se revierta y el trabajador pueda tener el empleo.

“Los salarios son de los empleados de las cooperativas rondan los 6.300 pesos por eso es que no podemos entender porqué el recorte se quiere hacer por ahí”, agregó Hernández.

Consultado por EN 40 LÍNEAS sobre los motivos que llevaron al Municipio a desvincular a estos trabajadores, el Sec. Gral. de SOEMLP explicó que “esta decisión tiene dos o tres aspectos. Uno de ellos es que no le importa o quiere achicar y siempre se lo hace por el hilo más delgado que es el de los trabajadores. Y, segundo, hay una intencionalidad manifiesta que es que el nuevo gobierno se haga cargo de este problema cuando, en realidad, el origen del mismo viene porque hubo cuatro años de una política neoliberal que nos ha llevado a esta instancia, donde si el dinero no alcanza es porque no hay trabajo”.

“Lo que se está intentando dilucidar es cuál es la cantidad de trabajadores que se van a quedar sin el empleo. Hoy se habla de 157 pero nosotros sabemos que hay 400 más en carpeta. Además de haber trasgredido la Ley 23.551, despidiendo trabajadores que son representantes de un gremio hermano como es ATE”, finalizó Hernández.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS