miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Política | 7 nov 2019

Por los incidentes en Chubut

Paran los docentes y no hay clases mañana en la provincia

El frente de gremios docentes bonaerenses decidió plegarse a la medida de fuerza dispuesta por la CTERA tras la represión a maestros que protestaban en la provincia del sur argentino.


Por:
Sebastián Lalaurette

Los alumnos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases mañana, ya que los gremios docentes decidieron ir al paro en solidaridad con sus pares de Chubut, que fueron reprimidos violentamente cuando protestaban contra descuentos salariales dispuestos por el gobierno provincial. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció que decidió plegarse a la huelga por 24 horas convocada para mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y por lo tanto las aulas bonaerenses permanecerán mayormente vacías. 

Docentes y auxiliares de la educación chubutenses intentaron hoy tirar abajo las vallas de la Gobernación de la provincia austral, en la ciudad de Rawson, durante una manifestación en protesta por descuentos salariales dispuestos por el gobernador Mariano Arcioni, y fueron atacados con balas y gases lacrimógenos. Santiago Goodman, titular del gremio de los maestros, fue golpeado y detenido. 

Por eso, CTERA decidió convocar a una huelga mañana, que tendrá su eco en la provincia con la decisión del Frente, que aúna a los principales gremios docentes de Buenos Aires, de adherirse a esa medida de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS