miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Política | 7 nov 2019

Transición

“Kicillof perteneció a un gobierno que había destruido las estadísticas”

Lo aseguró el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre consultado sobre la opinión del gobernador electo en relación a la condición en la que asumirá la provincia


Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de la actual gestión administrativa en la provincia de Buenos Aires, minimizó las declaraciones del gobernador electo, Axel Kicillof, respecto a la realidad económica bonaerense y aseguró entregarán una provincia en mejores condiciones que la que recibieron.

Al respecto y sobre los dichos del ganador de las elecciones,  indicó que “es el momento de hacer declaraciones políticas con efectos políticos y de bajar la vara para él poder demostrar rápidamente ventajas. Es parte del juego político, después están los números, las cosas concretas que muestran si uno hace bien o mal las cosas”.

En ese sentido, el ministro aseguró que “frente a los números no  hay discusión, Kicillof perteneció a un gobierno que había destruido las estadísticas y que nos permitía decir algunos disparates como que en Alemania hay más pobres que en Argentina. Por eso lo que hay que hacer es ir a los números” y  agregó “yo le tengo un gran respeto a Kicillof, porque en una situación muy compleja como la economía de aquellos años, él logró entregar el país sin ningún problema grave”.

Finalmente remarcó que la provincia que hoy deja María Eugenia-Vidal “es sustancialmente mejor que la que recibió ¿Es una provincia que está perfecta? No, pero claramente en estos cuatro años se ha mejorado mucho la calidad de la provincia”.

Respecto al sucesor de Vidal, de la Torre afirmó no conocerlo “nunca le di la mano. Creo que va a ser un gobernador austero y trabajador y como todos los últimos gobernadores va a depender mucho de su relación con el gobierno nacional, aunque le dejamos un buen regalo como el Fondo del Conurbano, que no estaba y siempre va a ayudar”.

Transición ordenada

También se refirió a la Transición que deberá darse en estos días y al respecto informó que “a partir del lunes vamos a tener los informes de cuando van a ser las reuniones de cada uno -de los ministros con el equipo de gobierno de Kicillof-.Lo que nos van a dar el lunes es el cronograma y con quien nos tenemos que juntar”.

En  relación a estas reuniones remarcó que el miércoles próximo deberán presentar sus informes de cierre de gestión para presentarle a los equipos del gobernador electo y agregó que tras “los resultados del 27 de octubre tenemos que ponernos a disposición del equipo que viene, hacer una transición distinta a la que le toco a este gobierno tener y marcar una vara alta respecto de este proceso institucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS