miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Policiales | 6 nov 2019

Por falta de pruebas

Sobreseyeron al “Pata” Medina en una causa por coacción

Según el juez, no hay pruebas de que el exgremialista haya amenazado con “prender fuego la provincia” si iban a detenerlo.


Por:
Sebastián Lalaurette

El extitular de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, fue sobreseído en una causa por coacción agravada que se le había abierto por, supuestamente, haber amenazado con “prender fuego la provincia” de Buenos Aires si lo detenían, se supo hoy. 

El abogado de Medina, César Albarracín, dijo a en 40 Líneas que el exgremialista “nunca dijo” las palabras que se le atribuyen. “No sé qué portal lo publicó primero y luego se hicieron eco otros medios, hasta los grandes diarios y la televisión, luego de su detención. Pero la frase no existió”, explicó el letrado a este portal. 

El juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi estuvo de acuerdo con ese argumento. No encontró pruebas que acreditaran que Medina pronunció esas palabras y lo sobreseyó a mediados de octubre, aunque la información de difundió hoy. 

La causa judicial se inició luego de que Medina fuera arrestado por un corte de calle realizado a fines de julio de 2017 en el centro platense que se tornó violento, ya que los manifestantes intimidaron a los transeúntes con palos y piedras. En ese momento se difundió que Medina había amenazado con “prender fuego la provincia” si (como luego ocurrió) la policía iba a detenerlo. 

En su fallo, el juez consideró que no hay pruebas fehacientes de la amenaza supuestamente pronunciada por el “Pata” Medina, sino sólo fuentes periodísticas que no tienen valor probatorio. 

De ese modo, rechazó el pedido del fiscal Álvaro Garganta de elevar a juicio la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS