miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Política | 29 oct 2019

"Perdón por el fracaso"

Por mi culpa, por tu culpa, por nuestra gran culpa...

El diputado provincial Marcelo Daletto realizó un mea culpa, asumiendo la responsabilidad de Cambiemos en la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal. Además remarcó que el nuevo papel de la fuerza, será el de ser una ‘oposición responsable’


Marcelo Daletto, diputado oriundo de Chacabuco que presidente la Comisión de Presupuesto e Impuestos en la Cámara baja bonaerense, pidió disculpas públicas “por todos los errores cometidos” durante los cuatro años de la gestión vidalista.

En ese sentido, el legislador remarcó que “lo que tenemos que hacer como integrantes de este espacio, es agradecer a la gente porque después de todos los errores cometidos, el 40% de la sociedad nos ha dado un respaldo porque está dispuesta a bancar una alternativa en la Argentina, que es algo muy sano para nuestro país y quedó expresado el domingo”.

Daletto fue muy autocrítico al asumir los problemas que su espacio no pudo solucionar y resaltar que “Cambiemos vino para arreglar la situación económica de los argentinos; vino para bajar la inflación; para que vuelva el crédito, para reactivar la producción y con ello la generación de empleo y así salir de la pobreza. Como no lo logramos, lo primero que tenemos que decir al electorado es perdón por el fracaso, perdón porque hemos fracasado de acuerdo al objetivo que teníamos”.

Sobre este punto, remarcó las chances que Cambiemos no pudo aprovechar o dejó pasar, al agregar que “teníamos toda la oportunidad para arreglar este país. Pero hemos violado las leyes de la política como por ejemplo no sumar y no ampliarse; también hemos violado las leyes de la economía, como por ejemplo gastar menos de lo que ingresa. Está claro que se pueden violar estas leyes, lo que no se puede es escapar a sus consecuencias. En ese sentido, desde 2016 Emilio Monzó viene marcando los errores políticos, y Carlos Melconian los económicos”.

En relación a la conformación del nuevo mapa legislativo tras la elección del domingo 27, indicó que “quedo un número tan parejo que requiere algo que es imprescindible para resolver los problemas de la gente que es la búsqueda de consenso”.

´Finalmente y en relación al futuro de la fuerza de la que aún (¿?) es parte, el chacabuquense dijo “si seguimos cometiendo errores, el espacio quedará partido en dos o tres pedazos en pocos meses. Pero si eso no pasa y valoramos el 40%, Cambiemos tiene una gran responsabilidad como oposición constructiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS