miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Información General | 24 oct 2019

Falta plata

La Corte advierte a Vidal sobre la falta de presupuesto para funcionar

El máximo organismo de justicia provincial emitió una resolución para dejar sentada su preocupación por la situación salarial y remarcarle a la mandataria la necesidad de recursos para el funcionamiento de la Administración de Justicia


 

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires dispuso comunicar al Poder Ejecutivo su preocupación por la situación salarial de magistrados, funcionarios y agentes judiciales, y la necesidad de recursos presupuestarios para atender los gastos de funcionamiento de la Administración de Justicia.

A través de la Resolución Nº 2889, se detalla que las estadísticas oficiales registran variaciones de precios del 153,7% desde enero del 2017 a septiembre de este año, mientras que el incremento salarial para todas las categorías del Poder Judicial durante el mismo periodo fue del 114,5%.

El texto también señala que aún no se formalizó una propuesta que recupere la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación, con el deterioro para el bolsillo que ello implica. Remarcando además en los fundamentos de la resolución las diferencias con respecto a la Justicia Nacional, que alcanza un 51% promedio en la remuneración mensual. Para revertir lo señalado en este último punto, indica que se debe llevar adelante un programa de recomposición salarial progresivo y sustentable.

La corte muestra preocupación por “la falta de respuesta institucional a esta grave problemática” y señala con el dedo hacia la cartera económica bonaerense “que ha declinado avanzar en la definición de alternativas tendientes a recomponer las remuneraciones del Poder judicial e incrementar los recursos necesarios para su funcionamiento, ante la amenaza que su demora representa para la prestación del servicio de Administración de Justicia”.

La resolución lleva las rúbricas de Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Julio Pettigiani y el recientemente asumido Sergio Gabriel Torres, mientras que Héctor Negri no la firmó ya que se encuentra en uso de licencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS