miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Política | 21 oct 2019

Propuesta del CECIM

Micros platenses tendrán imágenes de los héroes de Malvinas

El HCD de La Plata aprobó una ordenanza para que los colectivos de transporte de pasajeros de la Región tengan un lugar visible para mostrar imágenes de los soldados conscriptos que murieron en la guerra.  


Por:
Redacción

“Diseñaremos en vinilo los rostros de nuestros compañeros muertos en las islas, junto a su nombre, el escudo de la Municipalidad y el CECIM”, explicó a un medio local el presidente del CECIM, Hugo Robert.

“En La Plata hay más de 300 unidades, cada una ellas llevará el rostro de uno de los 37 caídos platenses. Son los rostros que se pueden ver en el paseo de la Plaza Islas Malvinas que ahora aparecerán en los colectivos”, agregó.

La iniciativa impulsada por el CECIM La Plata fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante y cuenta con el acuerdo del gremio de la UTA.

Durante su tratamiento en el recinto, Robert destacó: “Es un homenaje permanente a la memoria de esas jóvenes vidas entregadas a esa causa tan noble como es la soberanía argentina de las Islas Malvinas”.

“Nuestros compañeros caídos en la guerra son el motor del CECIM. No tengo dudas de que esta ordenanza será replicada muy pronto por otros municipios”, destacó Robert al tiempo que agregó: “Es un homenaje profundo para estos héroes contemporáneos”.

El ex combatiente utilizó el espacio del Concejo Deliberante para mencionar el reclamo de justicia por las torturas cometidas en las Islas. “Esperamos que pronto se empiece a tomar una mayor dinámica en la causa. En diciembre tendremos el primer llamado a indagatoria de cuatro miembros de las Fuerzas Armadas que deberán explicar por qué torturaron soldados”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS