miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº350

Información General | 10 oct 2019

La Plata

Garro y Vidal recorrieron la nueva guardia del Hospital Gutiérrez

La obra demandó una inversión de $57,4 millones y llevó 26 meses de ejecución.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez, que comenzará a atender este jueves. “Después de años de abandono y desinterés, nos hicimos cargo de la salud de los vecinos”, valoró.

En ese sentido, los funcionarios conocieron la renovada guardia del reconocido nosocomio ubicado en diagonal 114 e/ 39 y 40, donde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia llevó adelante obras de ampliación en el marco del Plan Integral de Guardias Hospitalarias que ya intervino otras 53 salas de atención de urgencias.

“Después de años de abandono y desinterés, nos hicimos cargo de la salud de los vecinos y pusimos en marcha obras en todos los centros de atención para mejorar la situación sanitaria”, remarcó el intendente Garro, acompañado por la Gobernadora Vidal y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.
Al tiempo, detalló: “La salud pública es una prioridad, por eso lanzamos el SAME, renovamos más de 40 guardias de hospitales, mejoramos los CAPS y creamos un Centro Integral de la Mujer”.

Con una inversión de $57,4 millones y 26 meses de ejecución, los trabajos en el Hospital Gutiérrez contemplaron la construcción de un nuevo edificio para adecuar la sala de Guardia y Emergencia pediátrica y de adultos y la Unidad de Anatomía Patológica; y la incorporación de nuevo equipamiento médico, como un ecógrafo general, una mesa de anestesia, un cardiodesfibrilador, una mesa de cirugía, un electrobisturí, bombas de infusión volumétricas, entre otros elementos.

Asimismo, la nueva infraestructura edilicia permitirá, a partir de mañana, implementar el Sistema Triage, un mecanismo de selección y clasificación de pacientes según sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo, que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención para optimizar el servicio en un hospital que recibe alrededor de 102 mil consultas anuales.

“Las obras en esta guardia y en las más de 50 salas de urgencia de la Provincia son un salto de calidad en la atención de los vecinos, por eso nos llenan de orgullo y nos confirman que vamos por el mejor camino, el trabajo en post de mejorar día a día a vida de los vecinos”, concluyó Garro.

Cabe destacar que las obras forman parte del Plan Integral de Guardias Hospitalarias que el gobierno bonaerense puso en marcha en el año 2017 y que, con una inversión total de $3000 millones, alcanzará a las 58 guardias de los hospitales provinciales a fines de este año.

Vale recordar que el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez fue inaugurado el 6 de agosto de 1954 con el objetivo de atender a los enfermos de la Minoridad, dependiente del Ministerio de Salud Pública; luego, en 1956, este ministerio lo convirtió en hospital general y amplió su influencia; y en 1963, se lo declaró Hospital de Enseñanza, a los fines de realizar parte de la actividad docente de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata.

En la actualidad, con un promedio mensual de 18.000 consultas externas, el Hospital ofrece la asistencia de casi todas las especialidades médicas y con el servicio de Hospital de Día en algunas unidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS