viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Política | 7 oct 2019

Lo elegirá el Concejo Deliberante

Más de cien personas se postularon para la Defensoría Ciudadana

La titular del CD dijo que la convocatoria fue “altísima”. El elegido reemplazará a Florencia Barcia.


Por:
Sebastián Lalaurette

El resultado del llamado a postulantes para el cargo de defensor ciudadano de La Plata fue más que satisfactorio, ya que la convocatoria fue “altísima”, ya que se presentaron 109 interesados, según dijo la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid. 

El Concejo fue el organismo encargado de convocar a los aspirantes a ese cargo (había tiempo hasta el viernes pasado) y será también el que determinará la terna de finalistas y luego elegirá al nuevo defensor. 

De esa manera quedará ocupado el puesto que dejó vacante Florencia Barcia, explicó Cid. 

Una comisión formada por los presidentes de todos los bloques del Concejo, y encabezada por Cid, elegirá entre el centenar largo de aspirantes a los tres que pasarán al debate en el recinto; en el intermedio, cualquier vecino platense podrá impugnar a los candidatos que no reúnan, en su opinión, las condiciones para el cargo. Las impugnaciones podrán ser respondidas en un lapso de tres días. 

Finalmente, el Concejo Deliberante votará en una sesión al nuevo defensor ciudadano, por mayoría simple, tal como lo dispone la ordenanza 7854 de 1991, que crea la Defensoría Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS