viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Información General | 3 oct 2019

Ex sede de Humanidades

El edificio Karakachoff ya es de interés municipal

Es la emblemática sede universitaria donde funcionó la Facultad de Humanidades.


Por:
Sebastián Lalaurette

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal al emblemático edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), por su valor arquitectónico y por su aporte en la “transformación y jerarquización” del centro platense. 

La sede universitaria ubicada en la calle 48 entre 6 y 7 de esta capital provincial sirvió durante muchos años como sede de la Facultad de Humanidades y en los últimos años se transformó en un complejo académico y cultural que es sede de múltiples iniciativas abiertas a la comunidad. 

La Universidad platense formuló un Plan Estratégico que se tradujo en la concreción de distintos proyectos que desde el año 2010 apuntan a transformar la zona céntrica de La Plata y a multiplicar sus actividades científicas y culturales. En el edificio Karakachoff se realiza, por ejemplo, la feria EDITA, que convoca anualmente a editoriales de todo el país. 

El edificio, que se reabrió a fines de 2017 tras un proceso de reforma edilicia que duró cuatro años, fue bautizado en honor del periodista, abogado y militante reformista Sergio Karakachoff, egresado de la UNLP, quien fue torturado y asesinado por la dictadura por su lucha en favor de los derechos humanos.

El Concejo destacó que la reforma y reapertura de la sede universitaria de 48 concretó “una de las intervenciones urbanas más ambiciosas del último siglo” y que reafirma la identidad de La Plata como “verdadera ciudad universitaria”.

La iniciativa de declaración de interés municipal se debe al concejal Norberto Gómez y fue respaldada por todos los bloques del cuerpo deliberativo. En el acto de entrega del reconocimiento estuvo presente Fernando Tauber, presidente de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS