viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Política | 1 oct 2019

Mañana a las 17, en el edificio Karakachoff

Candidatos platenses debatirán políticas de niñez

Los aspirantes a la intendencia de La Plata contrastarán propuestas para resguardar y promover los derechos de niños, adolescentes y jóvenes en el distrito. Es una iniciativa del Foro por los Derechos de la Niñez y la Universidad local.


Por:
Sebastián Lalaurette

Los candidatos a intendente de La Plata debatirán mañana sobre políticas específicas para promover, proteger y restituir los derechos de niños, adolescentes y jóvenes en nuestro distrito, en un encuentro organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez y la cátedra libre de Niños, Adolescentes y Jóvenes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

La cita será justamente en una de las sedes de la Universidad, el edificio Karakachoff ubicado en la calle 48 entre 6 y 7, en pleno centro platense. El debate, en cuya organización también participa este año la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Niñez y Adolescencia de La Plata, arrancará a las 17, en el aula 3.

El Foro por los Derechos y la cátedra libre vienen promoviendo estos debates específicos sobre políticas de niñez desde hace nueve años. En un comunicado, el Foro alertó sobre la situación particular que atraviesan los menores en nuestro distrito: si las cifras nacionales son desalentadoras (ya que la mitad de los chicos en el país son pobres), éstas “se agravan aun más al pensar la ciudad”.

En efecto, según un informe del Consejo Social de la UNLP, hay 13.830 niños indigentes en La Plata y otros 82.408 que son pobres. El estudio incluyó un relevamiento de 116 comedores, de los cuales el 40,4% abrieron sus puertas entre 2016 y 2018, lo que revela el empeoramiento de la situación en los últimos años. Además, en la mayoría de esos comedores “la presencia de alimentos como frutas y carne es nula, por lo que estamos ante una ciudad frutihortícola con un elevado nivel de desnutrición”, alertaron. 

Todas las fuerzas políticas fueron invitadas al debate, que pretende fomentar la participación ciudadana y “generar políticas con apoyo popular en el marco de un contexto de crisis social que afecta principalmente a los niños, niñas y adolescentes”, explicó el Foro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS