viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Información General | 30 sep 2019

La Plata

Establecen Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas

Desde el Municipio alertaron a la población ante la proximidad de "áreas de tormentas de variada intensidad".


Autoridades locales, en conjunto con los delegados de la Municipalidad de La Plata, se reunieron esta mañana en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) ante el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas para las próximas horas,  con el objetivo de avanzar con las tareas preventivas y trabajar articuladamente entre las áreas operativas.

En ese contexto, desde la  Dirección de Hidrometeorología de la Comuna informaron que “se aproximan áreas de tormentas de variada intensidad”, por lo que se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ para las próximas 24 horas.

Al respecto, el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, comentó que “las precipitaciones más intensas vamos a encontrarlas durante la madrugada del martes, pero desde la Comuna estamos monitoreando cada localidad constantemente y de manera preventiva”.

“Es un nivel de riesgo leve, pero que mantiene todas las guardias activas y de los organismos que intervienen en caso de que haya algún tipo de complicación”, expresó el funcionario, quien agregó que “no se descarta la ocasional caída de granizo”.

En este contexto, el Municipio inició desde el fin de semana un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN
 
Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

También se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna ‪laplata.gov.ar‬; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS