martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº370

Policiales | 23 sep 2019

Noche de furia

Un agente de la bonaerense baleó a 4 mujeres

Su ex novia, su ex suegra, una vecina y una menor resultaron heridas de bala tras un arrebato de ira del policía.


Un oficial de la policía bonaerense se entregó en la comisaría octava de Villa Elvira luego de darse a la fuga tras balear a cuatro mujeres en la noche del domingo. Las víctimas que fueron atendidas en el Policlínico San Martín y están fuera de peligro, fueron su ex novia y su madre, además de dos vecinas, una de las cuales es menor de edad.

El raid femicida comenzó en la noche del domingo, cuando Maximiliano Godoy, de 27 años que prestaba servicios en La Matanza (desafectado de la fuerza tras la balacera) se hizo presente en la vivienda de Sabrina Bamonte, ubicada en 380 de la calle 72, donde tras discutir con su ex novia, empezó a disparar. Bamonte, terminó con heridas en una mano y en una pierna al igual que su vecina Iara Zatanio, quien debió ser hospitalizada por un impacto en una sus piernas.

Fueron 8 los impactos de bala que quedaron registrados en el vidrio de una de las ventanas de la casa, pero que no alcanzaron para calmar la furia del ahora ex agente policial, que tras ese rapto de violencia y descontrol se dirigió a la casa de la madre de su ex pareja, a unas 15 cuadras, donde volvió a descargar su arma, esta vez para herir a Sandra González Bamonte, de 49 años, quien terminó con heridas de bala en la clavícula izquierda y en la pierna derecha.

Este segundo ataque tuvo consecuencias aún más graves, ya que también sus disparos alcanzaron a una menor de 12 años que debió ser asistida por un impacto en una de sus piernas. Tras culminar su ataque, se dio a la fuga en su Chervrolet Corsa.

Luego de estar prófugo varias horas, se entregó en la madrugada en la comisaría octava de Villa Elvira, acompañado por el comisario Carlos Núñez, titular de la dependencia de La Matanza donde prestaba servicios, donde quedó detenido a disposición de la UFI 11. El Ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectarlo de la fuerza inmediatamente. Además de la pistola Bersa, la Policía incautó un cargador y 5 proyectiles.

Este tipo de ataques pone en jaque la evaluación psicológica de las personas a las que la Policía bonaerense decide armar para defender los derechos de los ciudadanos, y deja muchas dudas sobre el "Protocolo para la Evaluación y Tratamiento del Personal de las Policías en casos de violencia familiar" a través del cual  se debe evaluar "la aptitud para la portación y/o tenencia de armas de fuego así como establecer si el denunciado posee rasgos de personalidad violenta" que rige en el territorio bonaerense.

Al día de hoy la provincia de Buenos Aires es el territorio en el que más femicidios se cometen, seguido por Santa Fe y Córdoba. A la fecha, durante 2019 fueron 223 mujeres las que fallecieron a causa de femicidios, aunque por milagro las cifras no se engrosaron con las cuatro platenses baleadas por Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS