viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Información General | 23 sep 2019

Charlas y cursos de RCP

Comienza la Semana del Corazón

Entre el lunes 23 y domingo 29 se septiembre se desarrollará la Semana del Corazón. En ese marco la Municipalidad de La Plata realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".


Por:
Redacción

Por el Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre, el Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) local desarrollará desde este lunes una serie de jornadas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Desde el municipio informaron que “durante toda la semana se ofrecerán charlas y cursos de RCP en distintos puntos de la ciudad”.

De acuerdo al cronograma dado a conocer, los profesionales de la salud estarán el lunes 23 en el Club San Martín (119 entre 530 y 531), de 14 a 18 horas; el martes 24 en el Centro Comunal San Carlos (Av. 137 y 32), de 8 a 16 horas; el miércoles 25 en el Centro Comunal Los Hornos (Av. 137 entre 64 y 65), de 8 a 16 horas; el jueves 26 en el Club Circunvalación de Villa Elvira (Av. 7 entre 77 y 78), de 10 a 18 horas; el viernes 27 en el Centro Comunal de Villa Castells (10 y 491), de 8 a 16 horas; y el sábado 28 en el comedor ‘Lucas’ (35 entre 149 y 150), de 14 a 18 horas.

También dieron a conocer que “las actividades que se desarrollarán en los centros comunales estarán destinadas a los cooperativistas que prestan sus servicios a la Municipalidad, a quienes –a su vez – se le realizarán controles de salud; en tanto que, en el caso de los clubes, la propuesta se brindará a toda la comunidad local”.

Consultado sobre las dolencias provenientes del corazón, el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat explicó que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y una gran proporción de estas muertes son evitables”, y agregó: “El objetivo de estas jornadas es educar, inspirar y motivar a los vecinos a mantener sus corazones sanos, mientras se los anima a actuar como factores de influencia hacia los demás”.

Además, el funcionario destacó que “la Comuna fomenta la actividad física en espacios públicos mediante el uso de circuitos aeróbicos, bicisendas y uso de bicicletas”, y opinó: “Desde el Estado, debemos implementar estrategias que abarquen la promoción de estilos de vida y entornos saludables, así como la prevención de enfermedades crónicas”.

También se precisó que el SAME realizará la Semana del Corazón con apoyo de la Cátedra de Ciencias Sociales y Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, la Sociedad Médica de La Plata y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA, por sus siglas en inglés), entre otras instituciones.

Finalmente, desde el Municipio recordaron que brindan cursos de RCP y Primeros Auxilios en escuelas y clubes, y que las instituciones que deseen solicitar dichas capacitaciones pueden enviar un correo electrónico a o llamar al (0221) 451 – 9354 de 10 a 14 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS