viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Información General | 17 sep 2019

En el Pasaje Dardo Rocha

Ya llega la Expo Universidad a La Plata

La muestra concentra toda la difusión de la oferta académica de la UNLP y estará del 17 al 20 de septiembre de 9 a 18 hs.  Es un espacio propuesto por la universidad pública para toda la comunidad.


Por:
Redacción

La Expo Universidad es un evento en donde se muestran las diferentes ofertas académicas de cada una de las facultades a través de stands, charlas, proyecciones, experimentos, etc. En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, los chicos y chicas de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tienen su primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria.

Todos los asistentes podrán conocer los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. Además reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata para acompañar a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el programa de apoyo y contención y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

Las 17 Facultades de la UNLP estarán presentes con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También estará la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de capacitación para la inserción laboral. Además se podrán presenciar charlas de orientación de las diversas áreas de estudio, así como conocer el Programa de Apoyo y Contención para el ingreso, la Editorial, la Biblioteca Pública y disfrutar de programas en vivo de Radio Universidad.

Desde la UNLP consideran que elegir una carrera universitaria es mucho más que estudiar. Elegir una carrera universitaria es abrirse a nuevas posibilidades, hacer nuevos amigos, conocer otras historias, acompañar y que te acompañen. En la Universidad se cursa, estudia, desarrolla una forma de pensar, se milita y se discute. También se incorporan nuevos conocimientos y relaciones. Todo eso permite el armado de un proyecto personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS