martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº342

Cultura | 2 sep 2019

Este jueves

Arranca en La Plata el festival FestiFreak de cine independiente

Es la 15ª edición. Se proyectarán más de 120 películas y 69 se verán por primera vez en el país.


Por:
Redacción

Del 5 al 15 de septiembre de 2019 tendrá lugar la 15° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak. La apertura será el jueves 5 de septiembre con Midsommar, el esperado nuevo largometraje de Ari Aster ( Hereditary ), que tendrá su premiere latinoamericana. Como clausura, el domingo 15 de septiembre habrá una función aniversario de Invasión, de Hugo Santiago Muchnik, a cincuenta años de su estreno.

En la edición de este año el Festival tendrá 5 secciones especiales con una panorama internacional de la realización cinematográfica independiente, un Foco en la artista Magdalena Orellana y una exploración del espacio, la imagen, y el cuerpo en FestiFreak Expandido: El cuerpo en el cine.

Asimismo, en el FestiFreak se podrá ver la última producción de Agnès Varda, Varda por Agnès, un especial de dos obras de Martín Retjman, un homenaje a Barbara Hammer y los cortometrajes ganadores de los festivales de Cannes y Berlín, y de los premios Oscar ( The Distance Between Us and the Sky, Umbra y Skin, respectivamente).

Como en festivales anteriores, este año estará la presentación de Competencia de Largometrajes y Competencia de Cortometrajes argentinos, una Muestra Internacional de Cortos y filmes musicalizados en vivo, más la participación especial de Daniel Melero y su proyecto UN (junto a Migue Castro), que pondrán música original a una serie de cortos de Jean Painlevé.

El FestiFreak se llevará a cabo en el Cine Municipal Select (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7); en Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11); y CineEco-Select del Centro Cultural Islas Malvinas (calle 50 entre 19 y 20). En las salas del Pasaje Dardo Rocha y Cine Eco-Select, las entradas tendrán un costo de $40, mientras que en Cinema será de $120.

En lo que respecta a las películas musicalizadas cabe decir que tienen un ticket general a $150. Con la compra de cada entrada en Paradiso se podrá acceder gratis a otra función en Cine Municipal Select o Cine Eco-Select.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS