sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Cultura | 30 ago 2019

Música al Mediodía

El Cuarteto Archimia se presenta este domingo en el Coliseo Podestá

Será a las 11 horas, con entrada libre y gratuita.


En el marco de la propuesta “Música al Mediodía” que ofrece la Municipalidad de La Plata de manera libre y gratuita, este domingo 1° de septiembre el Cuarteto Archimia se presentará a las 11 horas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

En este sentido, el público podrá disfrutar de la propuesta coordinada por el maestro Sergio Casanovas en la sala China Zorrilla del histórico teatro ubicado en calle 10 (entre 46 y 47). El concierto contará con la maestría interpretativa de músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, que se juntaron para formar su propio cuarteto de cuerdas con una mirada renovada de un vasto repertorio de exquisitas obras.

El conjunto musical, conformado por los talentosos Natalia Cabello (primer violín), Rodrigo Beraldi (segundo violín), Dolores López Mac Kenzie (viola) y Pablo García (violoncello), abordará dos de las grandes obras maestras del género: Cuarteto de Beethoven op 18 nro. 4 y Cuarteto de Shostakovich.

“Cada una en su período, las piezas que se interpretarán son obras vibrantes de gran fuerza y significado”, sintetizó el coordinador del ciclo, Sergio Casanovas. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar hasta dos por persona desde las 10:30 horas, el mismo día de la función, hasta agotar la capacidad de la sala.

Finalmente, quienes deseen obtener más información pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación municipal al teléfono 427 - 1849 o visitar la página web www.cultura.laplata.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS