sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Política | 29 ago 2019

En un acto en SATSAID

El sindicalismo refuerza su compromiso con los candidatos a intendentes

La nueva corriente sindical de La Plata realizó una actividad en SATDAID para afianzar el apoyo a los tres candidatos a intendentes por el Frente de Todos de la región: Florencia Saintout, Mario Secco y Fabían Cagliardi.


Por:
Romina Lambert

Con un auditorio repleto por una treintena de sindicatos, el Secretario General de SATSAID, Darío Micheletti, abrió el encuentro diciendo que desde el movimiento sindical de la región “asumimos un compromiso y es militar y caminar las calles con los candidatos de La Plata, Berisso y Ensenada”.

El primero de los sindicalistas invitados en hacer uso de la palabra fue el Secretario General de la FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, quién manifestó: “Cuenten con la Federación nuestra y con la Confederación de Trabajadores Municipales, ese es el compromiso que asumimos con Alberto Fernández, con Cristina Fernández, con Axel Kicillof y con Verónica Magario en el encuentro que hicimos en Bancarios. Nos dieron la responsabilidad de ayudar a recuperar 69 comunas que maneja Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. En las PASO colaboramos para recuperar 29, esperemos recuperar todas y, que La Plata y Berisso no sean la excepción”.

El candidato a senador provincial por el Frente de Todos del movimiento obrero, Omar Plaini, aprovechó el encuentro para hacer una reflexión y decir: “Quiero hacer un reconocimiento para todos los compañeros que desde el 10 de diciembre de 2015 expusieron su cuerpo frente a este Gobierno. Rescato al sindicalismo, a los movimientos sociales y a los compañeros de la política que sabíamos a lo que nos exponíamos”.

En la misma línea, Plaini, destacó que “el movimiento sindical es una estrategia de poder para la clase trabajadora y del peronismo. Perón resignificó al peronismo por eso tenemos dos cuestiones centrales: la autonomía económica y la autonomía de decisión política”.

A su turno, la candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, consideró que “la ciudad de La Plata esté por encima de la media nacional de desempleo habla de lo que han logrado destruir en esta ciudad con tres gobiernos alineados. Y a pesar de que nos persiguieron, venimos de una elección que, hasta muchos de nosotros mismos, nos sorprendió con los resultados obtenidos”.

“Nosotros vamos a tener que ganar juntos pero además vamos a tener que construir un gobierno popular y en la ciudad de La Plata vamos a tener que refundarla, no solamente por todo lo que se ha destruido sino que vamos a tener que refundarla con todos y con todas”, finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS