sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Información General | 29 ago 2019

La Plata

Las plazas de la ciudad tendrán sectores exclusivos para perros

Será una prueba piloto que durará dos años. Se implementará en las plazas más concurridas.


El Concejo Deliberante de La Plata aprobó en la última sesión el programa de prueba “Caniles en las plazas”, que establece lugares exclusivos para los perros en los espacios verdes de la ciudad y que tendrá una duración de dos años. Es para evitar accidentes que puedan originar los animales en espacios abiertos.
 
Los caniles serán zonas sanitarias específicamente reservadas para mascotas, que tendrán superficie de tierra para favorecer la limpieza y evitar filtraciones. Asimismo, se colocarán máquinas expendedores de bolsas de residuos junto a los caniles.
 
Según establece la normativa, el programa piloto se llevará a cabo durante dos años en aquellas plazas del casco urbano con mayor concurrencia de mascotas. Cumplido el período de prueba  se estudiarán los resultados, y en caso de ser positivos se procederá a colocar los caniles en cada plaza y espacio público de la ciudad.
 
De acuerdo a lo que sostienen la iniciativa, elevada por la concejal Marcela Farroni en 2015, la medida contribuirá a mantener la limpieza de las plazas y espacios públicos ya que son pocas las personas que levantan los desechos que dejan sus mascotas. "Es un paso hacia una ciudad verde y sustentable", afirmaron desde la Comisión de Planeamiento, presidida por el edil de Cambiemos, Javier Mor Roig. 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS