sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Información General | 26 ago 2019

En La Plata

Marcha contra el Gatillo Fácil para pedir respuestas al gobierno y la justicia

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales convocan a una marcha para hoy a las 17 en Plaza San Martín. El objetivo es concientizar y cuestionar el accionar de la policía bonaerense.


Por:
Redacción

Antes de las 17 habrá actividades artísticas y culturales en la plaza San Martín y luego se desarrollará la marcha para solicitar respuestas al gobierno de María Eugenia Vidal y a la justicia provincial. La organización de la jornada está a cargo del Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata junto a familiares de víctimas en manos de la policía. Estarán allegados a Omar Cigarán, Mauricio Andrada, Víctor González y de los jóvenes de la masacre de San Miguel del Monte, entre otras.

Desde el Colectivo indicaron que “alrededor de la marcha queremos construir varias actividades artísticas-culturales, como pancartas, talleres, muestras, intervenciones y un documento conjunto que muestren con claridad los casos de pibes y pibas asesinados por las fuerzas represivas y señalen que no con casos aislados sino una política de Estado”.

Asimismo, desde la Organización expresaron que en la región “se han sucedido más de 600 casos de muertes en manos de las fuerzas represivas en el gobierno de Daniel Scioli, y 600 más en la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, cuyo punto culmine son las masacres de Pergamino, San Miguel del Monte y Esteban Echeverría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS