sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Información General | 23 ago 2019

“Mate PI”

Más de 800 alumnos participaron en un festival de matemática

Lo organizó la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Trabajaron con fluidos, robots y un drone.


Por:
Sebastián Lalaurette

Más de 800 alumnos secundarios participaron hoy del festival de matemáticas Mate PI, en el que a través de ensayos con fluidos, robots, un drone y otros instrumentos, se aproximaron a la materia más temida desde un ángulo lúdico y ameno. 

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el festival se realizó en el edificio de esa casa de estudios. Por allí pasaron centenares de alumnos en un evento que, según afirmó la Facultad en un comunicado, tuvo el objetivo de “derribar el mito de la materia difícil”. 

Habrá servido, quizás, porque según el mismo comunicado, algunos estudiantes “destacaron la oportunidad de poder apreciar fórmulas aplicadas en ejemplos concretos”, convirtiendo así lo que era un conocimiento abstruso y lejano en algo aplicable a la realidad.

Docentes de la materia Matemática para Ingeniería, conocida como “Mate PI”, participaron del encuentro. También se montó, como en otros eventos realizados en la sede de Ingeniería, el stand del Club de Robótica de la Facultad, y allí los alumnos secundarios pudieron examinar pequeños robots y aprender sobre ellos. En otros stands se ofrecían demostraciones y propuestas interactivas para ilustrar diferentes áreas del amplio universo de la matemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS